Hace unos años la imagen era el contenido más importante para las redes sociales, de hecho, aplicaciones como, por ejemplo, Instagram nacieron con el objetivo de compartir imágenes instantáneas de momentos especiales con amigos o familia. Ahora con la publicidad en redes sociales y la llegada de nuevas herramientas de comunicación, el concepto ha cambiado y el vídeo ocupa el primer lugar por ser un formato con muchas ventajas a nivel de marketing.
¿Quieres conocer estas ventajas? En doblehache te lo contamos:
Genera curiosidad
No es instantáneo, has de quedarte para descubrir lo que quieres contar en él. En cambio, con una imagen el golpe visual necesario para que el usuario observe la imagen con atención es complicado de conseguir. No siempre seremos capaces de llamar la atención. Con el vídeo el usuario nos concederá como mínimo tres segundos en los que tendremos la oportunidad de captar su atención. Esos tres segundos son los que necesitan para saber si el contenido del vídeo puede ser de su interés o no, por eso es importante saber cómo y dónde colocar cada pieza para el mejor resultado. Además, y por si fuera poco, los vídeos son más sencillos de recordar que una simple imagen.
Mejora la imagen de marca
Los vídeos son interesantes para mejorar también la imagen de una marca, porque son capaces de transmitir esa sensación de profesionalidad. Al final todos podemos sacar y colgar una imagen en una página web, pero un vídeo es un formato más elaborado, que requiere de un tiempo de preparación, edición y de una serie de herramientas para colgarlo en la web y que se visualice correctamente. Esto el usuario también lo percibe y lo contempla cuando valora la calidad de una página web.
El vídeo ayuda a posicionar tu web
Esto sucede porque los usuarios son cada vez más partidarios del consumo de vídeos. Les gustan este tipo de formatos y los buscadores son conscientes de los gustos y las necesidades de los usuarios, por ello premian con una mejora en el posicionameinto a aquellas webs que cumplan con los deseos de los consumidores y generen vídeos en su página.
Las analíticas son reveladoras
Los vídeos son sencillos de leer en cuanto a estadísticas y es que nos pueden aportar información muy reveladora que no proporcionan las imágenes, por ejemplo, cuanto tiempo se visualiza el vídeo (entero o un fragmento) o cuántas veces se reproduce.
Eso sí, para que todo esto funcione los vídeos han de ser de contenido original, creativos, atractivos y siguiendo la línea editorial de tu marca. Por eso cada vez son más las empresas que contratan servicios de agencias creativas para trabajar en la producción de estas piezas audiovisuales y obtener los mejores resultados en sus estrategias de marketing.
Para más información visita nuestra web donde te contamos más sobre la creatividad y el formato audiovisual. Si lo que quieres es incluir este tipo de contenidos en tu web no dudes en contactar con nosotros, en doblehache somos una agencia de publicidad especializada en creatividad, branding y eventos.