Los banners son piezas creativas que tiene la función de atraer al público con un objetivo comercial, ya sea para dar a conocer una marca, un producto concreto o un servicio. Estos aportan una información de calidad y tratan de llamar la atención.
Pero ¿cómo llamamos la atención del público? ¿Es tan sencillo? La respuesta es que no. Los espectadores suelen ser un público frío y de difícil acceso, por ello es importante que tu anuncio sea creativo y cumpla con una serie de requisitos para lograr el éxito que se espera con la campaña.
Elementos de un banner creativo
El logotipo: El logotipo debe acompañar siempre al banner. Es la forma de identificar el producto, de darle una identidad.
El copy: El copy es fundamental, es el texto con el que pretendes transmitir al cliente lo que tienes para ofrecerle. Debe ser algo muy centrado en la propuesta de valor, con un lenguaje cuidado y siguiendo la línea de la marca, es decir, si una marca se caracteriza por ser cercana y amable, el texto se ha de corresponder con este lenguaje. Evita también escribir en negativo, no suele funcionar bien en publicidad.
Evita también utilizar un tono arrogante, el protagonista siempre es el espectador. Por último, has de asegurarte también de decirle al público solo lo que quiere oír, para ello ponte en su lugar y reflexiona qué es lo que más te interesa del producto o servicio que presentas.
La imagen: La imagen que seleccionemos para nuestro banner es otro de los grandes dolores de cabeza. Es el elemento que ha de llamar la atención del espectador, por lo tanto, su función principal es la de atraer.
El color: El tema del color es una continuación de la imagen y el copy. Debemos de ser conscientes de la importancia de visualizar todos los elementos en un único golpe de vista. Para ello el contraste de los colores es fundamental, cuando más contraste se establezca entre el tono del copy y el fondo de la imagen, más atractivo le resultará al espectador y más sencillo le resultará dedicarle 2 segundos a descubrir su contenido.
Evita que haya un exceso de color, lo recomendable es utilizar un total de tres tonalidades con sus diferentes variaciones.
Llamada a la acción: Este es quizás el elemento más importante de la composición y es que se encarga de conseguir la conversión. El botón de llamada a la acción ha de ser un elemento llamativo en el banner, que ayude al cliente a realizar alguna acción, ya sea la de consultar algo más sobre el producto, acceder al carrito de la compra, visitar la web, etc. La finalidad de la llamada a la acción se determina en función del objetivo del banner.
Si logras unificar correctamente estos elementos, los resultados se verán en las métricas; aumentará la visibilidad de la marca, los usuarios harán clic en el botón de llamada a la acción, generaremos tráfico de calidad, ganaremos imagen de marca, etc.
Para más información sobre banners creativos visita nuestra web.