La Navidad cada vez está mas cerca y así nos lo recuerdan cada día las luces en las calles, las promociones de las tiendas y como no, los anuncios de navidad. Todos los años vemos cómo por diferentes medios nos van avisando de la llegada de estas fechas, desde el anuncio de la lotería hasta el de los turrones.
En nuestro imaginario tenemos todos guardados anuncios de otras navidades, por su creatividad, canciones o mensajes. Desde doblehache te vamos a decir qué debe tener un anuncio para convertirse en el mejor de la Navidad.
¿Por qué hacer anuncios de Navidad?
Esta época del año se hacen muchas compras para todos los eventos que desencadena la Navidad y es por ello por lo que las marcas tienen que pensar en crear anuncios específicos para estas fechas. No olvidemos que la publicidad tiene un papel muy importante actualmente en el fomento del consumo y por ello las empresas invierten en anuncios para destacarse entre el público y aumentar sus ventas enfocándose en los gustos y necesidades de la gente en Navidad.
Hacer anuncios de Navidad aportan una serie de beneficios a tu marca:
- Más visibilidad.
- Aumentas la presencia de mercado.
- Mejoran las ventas.
- Mayor recuerdo por parte del público.
Es importante tener en cuenta que estos anuncios no solo tienen como objetivo vender, también tienen que emocionar. Se debe mirar al público objetivo más como personas que como clientes. Si consigues acercarte al lado más sentimental de las personas lograrás fidelizar y crear una conexión más fuerte con tu público. También es importante saber que estos anuncios navideños son una buena herramienta para remarcar los valores de tu marca.
Navidad en todo su esplendor
Parece obvio, pero si queremos hacer un anuncio enfocado en la campaña de Navidad, no solo tienes que dejar claro lo que te interesa vender, también tienes que ambientar tu anuncio para que llegue el mensaje de forma directa a tu público objetivo.
Hay muchas posibilidades, desde utilizar a personajes típicos navideños, como Papá Noel o elfos, hasta elementos más discretos, como decoración de los espacios y elementos visuales que con un simple vistazo traslade al usuario a estas festividades. Tu anuncio puede representar el momento de abrir regalos, preparar la cena de Navidad o la fiesta de fin de año. Recuerda que tienes que ser siempre coherente con el estilo de tu merca y de tu empresa.
Creativo
Si quieres que tu anuncio sea memorable y recordado tienes que apostar por la creatividad. Existen ciertos aspectos comunes en los anuncios navideños, pero si no quieres que tu anuncio sea casi idéntico al de tu competencia tienes que ir un poco más allá.
Las canciones nunca fallan
Con relación a la creatividad, tenemos que decirte que los anuncios que más calan en el publico son aquellos con canciones que transmiten el mensaje del anuncio. Todos recordamos y asociamos canciones con los anuncios de navidad de ciertas marcas. Desde muñecas que van al portal de Belén hasta padres que son elfos. Otros por ejemplo optan por introducir canciones clásicas que a veces no son villancicos, pero que si que hacen la función de asociar de nuevo una canción a su marca. Suelen ser canciones muy conocidas que incluso se han utilizado para películas con temáticas navideñas.
Las emociones mandan
En Navidad se puede optar por generar distintas emociones en el público objetivo y puedes elegir la que mejor se adapte a tu marca, pero sí o sí, tienes que elegir emocionar. A veces hay anuncios que tocan la fibra más sensible, otros optan por hacerte sonreír, incluso reir y algunos apuestan por no dejar indiferente a nadie. Los ingredientes para hacer el mejor anuncio de Navidad son el amor, la felicidad, la solidaridad… es decir, los buenos sentimientos.
Lo que debes tener claro es que con las emociones conseguirnos conectar con el espectador. Cuando creamos un anuncio estamos contando una pequeña historia con la que nuestro público objetivo se puede sentir identificado y en Navidad pasa lo mismo, pero enfocado a las tradiciones que todos tenemos.
Algo de magia
Lo que hace especial a la Navidad, es que la magia y la fantasía siempre sorprenden y son bienvenidas. Cada año vemos cómo estos elementos están presentes en los anuncios navideños. Al consumidor le gusta ver historias donde ocurren todas las cosas que imagina en sus sueños y que le recuerda a su infancia donde creer en lo mágico hacía realidad sus deseos.
En doblehache somos una agencia creativa especializada en anuncios y campañas publicitarias. Si quieres más información o estás decidido a crear un anuncio de Navidad para tu marca, no dudes en contactar ahora con nosotros. Estaremos encantados de crear el mejor anuncio para ti.