La publicidad es una de las formas más efectivas que hay de llegar a clientes potenciales y de generar más ventas. Para crear un anuncio publicitario de calidad que llame la atención y llegue a la gente que quieres es fundamental seguir algunos consejos que te ayuden a hacer anuncios con mensajes efectivos y en los medios adecuados.
Desde la agencia de publicidad doblehache podemos ayudarte y por eso en el post de hoy queremos darte algunos consejos para conseguir el éxito en tus anuncios.
Consejos para hacer un spot publicitario exitoso
Hoy en día todas las empresas necesitan tener conceptos básicos sobre cómo realizar un buen anuncio, para evitar derrochar grandes cantidades de dinero en anuncios ineficientes. Por ello es importante seguir una serie de pautas y consejos que permitan crear un anuncio publicitario adecuado y eficaz:
- Definir bien el mensaje que se quiere mandar. Este consejo es fundamental para crear un anuncio publicitario efectivo. Por ello es importante tener clara la marca de la organización, que permita posteriormente definir una estrategia publicitaria adecuada. Que posicione el negocio en el mercado con mensajes concretos y adecuados que te permitan llegar a tu audiencia.
Para mandar los mensajes adecuados es importante tener en cuenta que no se pueden transmitir muchos mensajes a la vez, por lo que es mejor crear distintas campañas publicitarias con mensajes diferentes, que lleguen con mayor facilidad a la audiencia. Es decir, cuanto más sencillo y simple sea el mensaje, mayor probabilidad de éxito tendrá el anuncio.
- Hacer un plan publicitario que impacte. Para realizar esto de la forma adecuada es importante tener bien definidas cuáles son las metas, los objetivos y el presupuesto que se tiene para el plan publicitario. Por ello se debe definir muy bien lo que se pretende conseguir (promocionar un producto, anunciar una oferta especial, anunciar un nuevo negocio, etc.). También se deben explicar los beneficios o razones por las cuales la audiencia debe fijarse en nuestra empresa y no en la competencia.
Existen cuatro características importantes que hacen que un anuncio publicitario sea efectivo: la memorización, es cuando el anuncio tiene la capacidad de ser recordado por el público o la audiencia; el impacto, es cuando el anuncio consigue sorprender a la audiencia; la comprensión, es la capacidad que tienen el anuncio de ser entendido por la audiencia, explicando los problemas y los beneficios que da el producto o servicio que se anuncia; el posicionamiento, es la etapa de adaptación del mensaje, es decir, la capacidad que tiene el anuncio de resonar entre la audiencia.
- Identificar el público objetivo. Este consejo es fundamental para que el anuncio tenga éxito, ya que tener bien definido a quién quieres llegar y a qué tipo de audiencia te vas a dirigir, te ayudará a cumplir los objetivos. Para hacer esto de manera adecuada debes tener en cuenta el rango de edad, el sexo, cuáles son los hábitos y preocupaciones y qué medios consumen. De esta forma podrás elegir el canal más adecuado para difundir el anuncio e impactar directamente en las audiencias que deseas.
- Elegir el medio adecuado para publicar el anuncio. Después de definir el público objetivo, es fundamental tener claro a través de qué medio se va a difundir el anuncio para llegar a la audiencia elegida. Para hacer esto de forma adecuada hay que tener en cuenta tres tipos de medios de comunicación: los medios impresos (periódicos, revistas, folletos, vallas publicitarias, etc.), los medios digitales (redes sociales, páginas web) o los medios electrónicos (radio y televisión).
- Hacer un anuncio original que incite a la acción. Para realizar un anuncio original hay que estar dispuesto a salirse de los moldes habituales. De esta forma se conseguirá llamar la atención de la audiencia que se quiere impactar. Es importante diferenciarse de lo que hace la competencia, por lo que se recomienda hacer lo contrario a lo que a hacen para captar mejor la atención. También es importante que los anuncios que se hagan inciten a la acción al público objetivo, de esta forma se consigue que el cliente haga lo que quieres que haga. Por ello hay que hacer en el anuncio llamadas a la acción como “cómpralo ya” “descárgalo” “pide más información”, etc.
- Testear el anuncio antes de publicarlo. Una vez este el anuncio preparado es importante antes de publicarlo que otras personas lo vean y digan que les transmite o que les provoca. De esta forma se puede saber si el anuncio va a tener éxito o no, y si va a cumplir con las expectativas y objetivos marcados.
Desde la Agencia de publicidad doblehache esperamos que estos consejos te sirvan para realizar un anuncio publicitario de forma exitosa. Si quieres saber más sobre cómo crear campañas publicitarias o sobre cómo realizar anuncios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!